Oferta Pública de Tokens YGG: Tokenomics

Yield Guild Games
5 min readJul 10, 2021

Yield Guild Games llevará a cabo un IDO a través de MISO en SushiSwap, que durará en total 24 horas (desde el 27 de julio de 2021 a las 10:00 am EST / 10:00 pm SGT hasta el 28 de julio de 2021 a las 10:00 am EST / 10:00 pm SGT ). Esta subasta será una subasta holandesa a pesar de que originalmente se anunció como una subasta por lotes.

*Esta publicación se actualizó el 21 de julio de 2021, a la 1:30 pm SGT.

Con un total de 1000 millones de tokens YGG, solo 25 millones de tokens (2.5%) estarán disponibles para su compra en la oferta pública.

Todas las ventas serán en USDC, así que asegúrese de tener USDC disponible en su billetera con anticipación, así como suficiente ethereum (ETH) para cubrir las tarifas de gas.

Para obtener más información, el documento técnico de Yield Guild Games se publicó el 23 de junio de 2021 en el que se describe el caso de uso del token YGG.

Detalles de la subasta

A continuación, se describen los puntos clave de la venta de tokens de YGG:

Oferta inicial: $ 0.50 / YGG ($ 12.5M)

Oferta mínima: $ 0.20 / YGG ($ 5.0M)

Suministro de subasta: 25M YGG

Moneda: USDC

Min. Capitalización de mercado circulante: $ 17.6M ($ 0.20 x 88M YGG)

Lista blanca necesaria: No

Duración: 24 hrs.

Sitio web: miso.sushi.com

Método de subasta: subasta holandesa

Subasta holandesa en MISO por SushiSwap

El plan original era utilizar una subasta por lotes para el descubrimiento de precios. Después de mucha discusión con el equipo de SushiSwap, y debido al alto nivel de interés que ya se ha mostrado en esta venta de fichas, se tomó la decisión de realizar la subasta como una subasta holandesa. La venta de tokens de YGG podría ser la subasta más disputada que se ejecute en la plataforma MISO hasta ahora, por lo que en aras de la estabilidad y el acceso para todos, nos hemos mudado al formato de subasta más popular (y comprobado) de MISO hasta la fecha.

En una subasta holandesa, el precio comienza en el precio máximo del token de US $ 0,50 y disminuirá de forma regular en el transcurso de 24 horas a US $ 0,20. Cada usuario podrá ver la disminución del precio del token, así como el número actual de participantes en la venta y el número de tokens que quedan por comprar. Todos ellos datos muy útiles en el descubrimiento de precios.

Dado el gran interés en esta venta pública, el cambio a una subasta holandesa representa un método justo y transparente de descubrimiento de precios, ya que los usuarios tienen la opción de aguantar hasta que el precio del token disminuya, pero al hacerlo, también aumenta el riesgo del token que se vendió, antes de comprometerse a comprar. Esto pone el poder en manos de los participantes de la subasta para determinar qué precio se sienten cómodos pagando en relación con la demanda del token. El valor en dólares del compromiso de cada participante no es un factor determinante, por lo que esto garantiza la participación de todos los miembros de la comunidad con diferentes budgets (no solo las ballenas cripto).

El precio inicial de la subasta es de $ 0.50 centavos (que refleja una venta pública de $ 12.5 millones) con un precio mínimo de $ 0.20 centavos (que refleja una venta pública de $ 5.0 millones). La venta finaliza cuando se han asignado el total de los 25 millones de tokens, y el precio final del token es el mismo precio que el token número 25 millones vendido. Como tal, todos los postores pagan el mismo precio simbólico al final. A través de este mecanismo, el valor total final de la venta pública no se conocerá hasta que se complete la venta.

Para aquellos que actúan rápidamente una vez que comienza la venta, tan pronto como su compromiso se concreta, verán que su parte de tokens comienza a crecer. Por lo tanto, comprar con anticipación asegura que el comprador reciba la mayor cantidad posible de tokens por el monto que puede comprometer.

Para los participantes que eligen esperar a que baje el precio, es posible que puedan comprar tokens a un precio más bajo que la oferta inicial. Pero también corren el riesgo de perder todo, si se asigna el suministro completo de tokens antes de hacer un nuevo compromiso de compra.

Escenario 1: Compra agresiva

Con la expectativa de que haya una gran demanda del token YGG, un participante de la subasta se compromete a adquirir 10,000 tokens YGG a un precio de US $ 0.50 (5000 USDC) tan pronto como se abra la subasta a las 10:00 pm SGT del 27 de julio. Si todos los 25 millones de tokens se agotan en los primeros minutos, el usuario obtendrá con éxito al menos 10,000 tokens YGG.

Escenario 2: Acción temprana

Un participante se siente cómodo comprando YGG a $ 0.50 por token, por lo que hace una oferta anticipada por 10,000 YGG a un precio de $ 0.50 (5,000 USDC). El precio de la subasta en vivo continúa, y el precio del token disminuye con el tiempo. Finalmente, la subasta termina y llega a un precio final de 0,40 dólares estadounidenses por token. Como tal, el participante recibe un total de 12,500 YGG por su compromiso de 5,000 USDC. Se les otorgan tokens adicionales al precio más bajo, debido a su compromiso inicial con el precio más alto.

Escenario 3: Francotiradores

Algunos participantes verán una subasta holandesa e intentarán hacer una oferta hacia las etapas finales de la subasta con la esperanza de reducir el precio del token. Si bien esperar hasta una etapa posterior puede reducir el precio final por token, también aumenta la probabilidad de que alguien más se quede con los tokens restantes antes de que el participante se comprometa. En el último caso, el participante perdería la compra de tokens por completo.

La subasta holandesa anima a los usuarios a comprometerse antes al precio más alto que estarían dispuestos a pagar. Al hacer esto, son recompensados al recibir tokens adicionales de lo que habrían anticipado al precio más alto, ya que su budget se extiende más a medida que el precio del token disminuye progresivamente.

Al concluir con éxito la venta pública (suponiendo que esté totalmente suscrito), y después de que los miembros de Yield Guild hayan recibido sus tokens asignados como recompensa por su participación hasta la fecha, habrá un máximo de 87,906,250 tokens en el suministro que representa un total de capitalización de mercado entre $ 200 millones y $ 500 millones, dependiendo del precio final del token.

Cuanto mayor sea la valoración del token YGG como resultado de la venta pública, mayor será el valor de las recompensas de la comunidad, que se distribuirán a la comunidad de YGG durante las próximas semanas y meses.

Para saber más sobre Yield Guild, únete a YGG Discord o síguenos en Twitter.

--

--

Yield Guild Games

Yield Guild Games (YGG) is a web3 gaming guild where players can enrich themselves as they find their community, discover games and level up together.